Por qué contratar tus seguros con un mediador colegiado

La actividad de la mediación en seguros privados está regulada por la ley de mediación de seguros privados 26 de julio de 2006, la cual establece unos requisitos y una operativa sobre cómo se debe mediar.

Los mediadores de seguros colegiados velan por el cumplimiento de la ley y el mero de hecho de estar colegiado ya es una simple pero grandísima garantía para el cliente; garantía ampliada por el apoyo de los colegios de mediadores en la formación continua y garantizando servicios de máxima calidad al cliente.

 

 

La contratación de un seguro bajo la intervención de un mediador aporta numerosas ventajas al consumidor destacando:

.- INDEPENDENCIA: el mediador de seguros no tiene compromiso con ninguna compañía de seguros ni entidad bancaria con lo que la libertad a la hora de elegir qué compañía se adapta mejor a las características de nuestro cliente es muy importante.

.- TRANSPARENCIA: el mediador de seguros está obligado a tener la cualificación PROFESIONAL. Además todos los mediadores ejercientes están debidamente registrados en un fichero público registrado en la DGSFP (Dirección General del Seguro y Fondo de Pensiones)

.- ASESORAMIENTO INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO: el mediador informa y asesora previamente al cliente sobre el producto que mejor se adapte a sus necesidades, orientándole durante toda la vida del seguro de acuerdo a las circunstancias de la misma (aumento de coberturas, nuevas coberturas adicionales….). Este trato individual y personalizado, aporta cercanía y confianza ofreciendo al cliente una seguridad que sin su intervención quedaría mermada.

.- GESTIÓN EFICAZ Y SERVICIO POST-VENTA: no sólo el mediador está presente en los trámites previos a la contratación sino una vez ya el seguro está en marcha el mediador asiste en la gestión y seguimiento del mismo vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías de seguros; los mediadores ayudan a los asegurados en las gestiones para tramitar sus siniestros agilizando los trámites y aportando los argumentos técnicos necesarios con el fin de prestar el mejor servicio.

.- SERVICIO SIN COSTE PARA EL ASEGURADO: los mediadores de seguros reciben sus ingresos económicos de las entidades aseguradoras por lo que NO supone ningún coste extra para los asegurados.

Autor: Carlos Palomino

MTZ SEGUROS

 

MTZ Seguros está alojada en Fábrica de Empresas. Si quieres más info, puedes escribirnos a: hola@fabricaempresas.com