Tienes una idea?

A lo mejor llevas tiempo dándole vueltas... Tienes pensado montar un negocio pero no sabes por donde empezar... Pues estás de suerte, realmente no es tan difícil ni tan caro.

En la situación actual, trabajar por cuenta ajena es en muchos casos una misión imposible. A pesar de estar muy preparado, no encuentras un trabajo que se adapte a tu cualificación y vas de empresa en empresa realizando tareas que en realidad no te gustan demasiado y a cambio de un salario que no te convence.

Dar el salto para comenzar una actividad empresarial por cuenta propia siempre da vértigo, pero piensa que tienes mucho que ganar. Seguramente has oído la frase “Trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, si tienes ilusión y ganas ya tienes mucho ganado.

Cuando te plantees iniciar tu proyecto debes tener en cuenta una serie de premisas:

  1. Analiza la inversión que tienes que hacer, una inversión “pequeña” puede dar grandes frutos.
  2. Haz un plan de empresa, este documento te ayudara a ver “sobre el papel” números y a tener una fotografía lo más realista posible de tu proyecto empresarial.
  3. Necesitas dinero? Al principio, lo más aconsejable es acudir a lo que se conoce como las tres FFF (family, fools and friends) pero si no, puedes acu dir a financiación pública y privada. Hablaremos de esto más adelante.
  4. Vas a emprender tú solo o con algún socio? También es importante saber qué opciones tienes para iniciar tu actividad: autónomo, comunidad de bienes, sociedad limitada... Hablaremos de est o en otro post para que conozcas las ventajas e inconvenientes que tienen las diferentes formas jurídicas.
  5. Dónde? Si quieres un consejo, para empezar sería bueno que establecieras tu empresa en un espacio compartido. Estas fórmulas tienen muchas ventajas, coste reducido, servicios compartidos, y la más importante, no estarás solo. En un centro de negocios, coworking o cualquiera de las fórmulas de establecimiento que ofrece el mercado, tendrás la posibilidad de estar rodeado de otras empresas que están en l a misma situación que tú. Tendrás “posibles clientes” en tu mismo centro de trabajo y un sinfín de fórmulas de colaboración que te vendrán muy bien al principio.

Dale una vuelta, si estás pensando iniciar tu proyecto empresarial desde Fabrica de Empresas podemos ayudarte.

Escríbenos un email a : hola@fabricaempresas.com

No dejes de leernos.